ANADEUS es una organización abierta de la sociedad civil, sin fines de lucro, integrada por un equipo multidisciplinario, vinculado a organizaciones sindicales y comunitarias del mundo social. Con amplio enfoque para representar las demandas y propuestas previsionales, de salud y de defensa de los derechos de los consumidores en general, en abusos que se producen en su relación con el consumo de bienes y servicios.
ANADEUS fue fundada el 19 de julio de 1995, y tiene personalidad jurídica del Ministerio de Economía N° 1-AC.
Como organización abierta de la sociedad civil, promovemos los derechos previsionales para que garanticen pensiones dignas. Y que el Estado sea un organismo regulador de la atención privada en sistemas de previsión velando por una adecuada gestión y calidad de la atención.
Velamos por la organización para la defensa de los derechos de los consumidores y usuarios de la seguridad social.
Nuestro equipo humano está preocupado que todos los consumidores y usuarios de la salud tengan acceso y uso a sus garantías, tanto en la atención privada como pública.
Nuestras acciones se concentran en la defensa del derecho a la salud, difundiendo las disposiciones de la ley del consumidor y sus regulaciones; para el acceso a una medicina preventiva y curativa de calidad; promoviendo iniciativas legales que permitan que el Estado garantice el derecho a la salud y al fortalecimiento del sector público como factor de equidad en la atención de salud.
El modelo de libre mercado que existe en nuestra sociedad origina condiciones de desigualdad en las relaciones entre los consumidores y proveedores. Es por esta condición que cada ciudadano debe informarse acerca de las leyes que resguardan sus derechos, conocer los procedimientos existentes para defenderlos y participar en organizaciones que promueven y defienden sus derechos.
Como ANADEUS queremos contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas, creando conciencia en la ciudadanía acerca de los derechos y deberes de los consumidores y usuarios.
En materia de educación desarrollamos las instancias necesarias para el ejercicio de estos derechos en la vida cotidiana mediante el diseño y ejecución de acciones de información, educación y protección sobre consumo y seguridad social, difundiendo la Ley de Defensa del Consumidor apoyando la organización de la ciudadanía en el ejercicio de sus derechos relacionados en el ámbito del consumo, salud y previsión.
NUESTRAS PORTADAS DE REVISTAS
NUESTROS OBJETIVOS SIEMPRE SON UN COMPROMISO CON LA SOCIEDAD
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- Contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas, creando conciencia en la ciudadanía acerca de los derechos y deberes de los consumidores y usuarios.
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- Entregar las herramientas necesarias para el ejercicio de estos derechos en la vida cotidiana mediante el diseño y ejecución de acciones de información, educación y protección sobre consumo y seguridad social especialmente en salud y previsión.
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- Proporcionar asesoría y representación en materias de consumo, bienes y servicio.
Pablo Andres Cumio
VICEPRESIDENTE
NUESTRA POBLACIÓN OBJETIVO
QUIÉNES PUEDEN INCORPORARSE
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Personas naturales [Jóvenes y Adultos, Mujeres y Hombres]
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Sindicatos, Federaciones y Confederaciones de Trabajadores
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Organizaciones Territoriales y Funcionales Comunitarias
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Impulsar el desarrollo del conocimiento en la población general de los derechos que otorga la ley del consumidor
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Promover la organización para la defensa de los derechos de los consumidores y usuarios de la seguridad social
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Que el Estado garantice el derecho a la salud y al fortalecimiento del sector público como factor de equidad en la atención de salud
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Que el Estado sea un organismo regulador de la atención privada velando por una adecuada gestión y calidad de la atención
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Luchar por los derechos previsionales que garanticen pensiones dignas
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1. Difundimos la Ley de Defensa del Consumidor apoyando la organización de la ciudadanía en el ejercicio de sus derechos relacionados en el ámbito del consumo, salud y previsión a través de:
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Talleres de capacitación a organizaciones sociales y sindicales
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Exposiciones a organizaciones o instituciones que lo soliciten
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Seminarios, Congresos, Charlas, Entrevistas
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Programas radiales, capsulas informativas, videos, revistas, libros y folletos
2. Proporcionamos información, orientación y asesoría individual, familiar y colectiva a quienes sientan vulnerados sus derechos como usuarios de la seguridad social y consumidores en general, por medio de:
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Atención personal y telefónica
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Consultas en nuestro correo y en el sitio web
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Asesoría a demandas individuales y colectivas
3. Proporcionamos capacitación a los trabajadores y a su grupo familiar, a través de:
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Talleres de capacitación en derechos previsionales y laborales
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Difusión de la ley de defensa del consumidor, sistema previsional, sistema de salud público y privado
4. Estudios e investigación en materias de:
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Consumo
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Endeudamiento
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Medicamentos
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Alimentación saludable
PRESIDENTE: Andrés Bustos
VICEPRESIDENTE: Pablo Cumio
SECRETARIA: Norma Rojas
TESORERO: Jorge Abarca
DIRECTOR: Hernan Bopp
DIRECTOR: Eugenio Tapia
DIRECTOR: Roberto Bustamante
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